¿Qué materiales utiliza la micropigmentación?

Pigmento para micropigmentación

En la micropigmentación se emplean diversos materiales para conseguir el mejor resultado posible en la piel de las mujeres en las que se emplea. Generalmente se considera que es un procedimiento equivalente al tatuaje convencional pero nada esta más lejos de la realidad. El delineado permanente es una técnica cosmética que puede ayudar a cambiar la apariencia sin los riesgos que el tatuaje puede presentar.

La micropigmentación, a diferencia del tatuaje convencional, no contiene plomo en su tintura,  en realidad se emplean pigmentos del tipo orgánico (que se llaman así por su mayor cantidad de carbono) los cuales se desvanecen más rápido de la piel; también utilizamos los de tipo inorgánico (en la mayoría de los casos) estos contienen oxido de hierro, cromo y titanio lo que permite que el delineado dure por años en comparación con las tinturas exclusivas de tipo orgánico, sin embargo no presentan la permanencia de las tintas con vase de plomo del tatuaje convencional.

La mezcla de colores en la micropigmentación

En la actualidad existen más de 90 tonos diferentes de pigmentos, los cuales solo por profesionales de la micropigmentación pueden combinarse para obtener el color apropiado en la aplicación del delineado, tomando en cuenta, el color de la piel, del cabello, y de los ojos del paciente, esta es una de als razones por las cuales se debe elegir una persona experta en la materia.

Los pigmentos son aplicados previa anestesia de la piel a tratar , por medio de agujas muy delgadas con diámetros de 0.2mm, utilizando un aparato con motor integrado llamado “dermógrafo” que permite montar varias agujas en cabezales con capacidad para 3, 5, 8 o más de estas, la profundidad a la cual son depositados los pigmentos en promedio oscila entre 1 a 1.5mm. Es sumamente importante que el procedimiento se lleve a acabo con las más estrictas condiciones de salubridad, siempre verificando que se utilicen  materiales estériles y desechables como son agujas, guantes y gasas. Lo idóneo es consultar a un especialista en la materia

Opina

*

CommentLuv badge