Conoce qué es el Delineado permanente y su historia

delineado permanente definicion e historia

El delineado permanente o también llamado micropigmentación, dermopigmentación o maquillaje permanente es una técnica estética basada en la aplicación de pigmentos de tipo inorgánico en las partes superiores de la piel para dar color, acentuar, delinear y corregir defectos en labios, cejas y párpados; resaltando la belleza del rostro de una manera natural,  siendo útil para la mujer actual cuyo ritmo de vida exige un rostro siempre maquillado, y presentable sin importar el ajetreo laboral, el sol, y el agua.

Anteriormente era considerado un “lujo” sin embargo en la actualidad es una necesidad y uno de los procedimientos estéticos que cada vez más solicitados por las ventajas que representa sentirse cómoda, bella, lista en todo momento, y evitando los cuantiosos gastos de la compra de maquillaje y cosméticos.

Breve historia del delineado permanente

La micropigmentación actual es una tecnología producto de las prácticas que datan desde hace más de 8000 años utilizadas por las civilizaciones asiáticas quienes utilizaban pigmentos vegetales en rostro y cuerpo con fines místico-religiosos; y de aprobación social-cultural. En los 60´s y 70´s el delineado permanente es adoptado por la medicina moderna como un procedimiento estético de uso habitual por cirugía plástica-reconstructiva y dermatológica. La evolución de las técnicas y materiales llego a su máximo perfeccionamiento desde los años 90 hasta nuestros días considerándose un procedimiento de primera línea para las mujeres que buscan embellecerse y corregir defectos en cejas, ojos y labios, obteniendo en la mayoría de los casos un efecto de rejuvenecimiento facial.

La micropigmentación es un tratamiento-estético de carácter duradero (en promedio 3 a 5 años), más no permanente contrario a lo que son los tatuajes, pues a diferencia de estos los pigmentos utilizados en el maquillaje no contienen plomo y son depositados en la capa más superficial de la piel conocida como epidermis, mientras que en el tatuaje el pigmento es depositado en la capas profundas de la dermis lo que condiciona su permanencia muchos años después de realizado.

Es importarte recalcar la importancia de que las técnicas de micropigmentación sean realizadas por un profesional en la materia, y de manera idónea por un médico que valore de manera previa al procedimiento el estado de salud del paciente, si hay las potenciales reacciones alérgicas a los pigmentos, analice las enfermedades previas o actuales de la persona, conozca el tipo de medicación habitual del paciente, forma de cicatrización, y sobre todo que utilice las instalaciones adecuadas. Los materiales destinados al delineado permanente deben estar esterilizados para obtener los mejores resultados médico-estéticos.

Opina

*

CommentLuv badge