Cuidados del maquillaje permanente

Cuidados del maquillaje permanente

Es importante tomar en cuenta ciertos factores que conocemos como cuidados del maquillaje permanente, esto es para conseguir siempre los mejores resultados a partir de un procedimiento de este tipo y no arriesgarse a tener algún efecto secundario.

No se recomienda realizar este procedimiento en mujeres embarazadas, porque a la fecha no se tiene suficiente información sobre los posibles efectos adversos sobre el feto, por otra parte en aquellas mujeres embarazadas quienes se han realizado un delineado permanente  se ha observado una duración mucho menor del delineado con respecto las mujeres que no lo están.

En personas  con tendencia a presentar alergias se debe realizar una prueba de tolerancia al color de manera inicial antes de realizar el procedimiento de esta manera se disminuye considerablemente el riesgo de aparición de reacciones al pigmento utilizado.

El antecedente de aparición habitual de fuegos labiales, es un dato importante puesto que una vez realizado el delineado de labios se incrementa el riesgo de reaparición de herpes labial. Lo recomendado en estos casos es pre-medicar con aciclovir oral tres días previos al procedimiento y cinco días después del mismo.

Se contraindica el procedimiento cuando la piel a tratar presenta alguna enfermedad en pacientes con evidencia o antecedente de cicatrices engrosadas, personas con dificultades para coagular, y en quienes hayan consumido aspirinas, alcohol o anticoagulantes una semana previa al procedimiento.

En general la presencia de Diabetes y/o Hipertensión no son motivos para evitar realizar el delineado siempre y cuando estos padecimientos se encuentren en  adecuado control médico.

Como puedes ver es muy importante  contar con la asesoría de un médico capacitado en los temas referentes al delineado permanente. Espero que estos cuidados del maquillaje permanente te ayuden a obtener los mejores resultados y un rostro siempre hermoso. Para aclarar tus dudas no olvides contactarnos y con gusto te ayudarémos.